El Concello de Betanzos proyecta la eliminación del cableado eléctrico en el casco histórico


20/10/2009 a las 18:00

El Concello de Betanzos proyecta la eliminación del cableado eléctrico en el casco histórico

 

El Concello de Betanzos estudia diversas opciones para eliminar los cables del tendido eléctrico en el casco histórico de la localidad. Para ello, trabajará en los próximos años en colaboración con Unión Fenosa. Se trata de una propuesta para eliminar el feísmo que produce en las fachadas de la zona noble de Betanzos y que se pretende ejecutar coincidiendo con las obras de mejora de las vías públicas.

Ya se han dado los primeros pasos en las calles Lanzós, Irmandiños, Cortaduría y Travesía de la Torre. En estas se ejecutaron proyectos de mejora y ampliación de servicios a través del Fondo Estatal de Inversión Local, que el Ayuntamiento de Betanzos ha complementado con obras de canalización del tendido eléctrico.

Por otra parte, el Concello solicitará de nuevo una subvención a la Diputación con el fin de llevar a cabo los trabajos de eliminación del cableado en las puertas medievales de entrada al casco histórico. Se trata de una antigua reivindicación de este gobierno local que ya fue presentada a un anterior programa de la administración provincial del año 2008 y que nunca fue resuelto. El gobierno local incluye la eliminación del cableado aéreo en las puertas del Puente Nuevo, Puente Viejo y Puerta del Cristo


Categoría: Noticias    Tocho, Betanzos.


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.