COLOR AMARILLO


16/09/2010 a las 12:17

AMARILLO:  Alegría y juventud. Es un color afortunado ya que sólo él puede presumir, con razón, de tener el color del Sol. Desborda entusiasmo y, al pintar las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto diáfano y festivo. Es un eficaz antidepresivo y el hecho de que estemos supeditados a la luz y energía que recibimos del Sol, otorga a este color la importancia que supone estar presente en nuestras vidas 12 horas diarias

 

Es ideal para viviendas pequeñas y para escaleras, recibidores o pasillos interiores y oscuros, así como para comedores, salones y habitaciones de estudio. Si nuestra vivienda no es suficientemente  luminosa este color nos ayudará a conseguir toda la luz que necesitemos. Cuando es necesario dar claridad a una habitación grande emplearemos tonos claros para evitar posibles estridencias; si optamos por un amarillo más vivo la mezcla con malvas, verdes o azules enfriarán y armonizarán la mezcla.

 

El amarillo limón es ideal para decorar cocinas y habitaciones juveniles, pues estimula la inteligencia y aporta creatividad y lucidez al cerebro.Una combinación arriesgada puede dar como resultado un ambiente fascinante, sobre todo en espacios amplios. Los tonos ocres y mostaza con blancos, verdes y un mobiliario de madera, nos acercarán a estilos como el colonial y el rústico.

Si el estilo que deseamos es más actual, el amarillo limón, unido al naranjas, rojos y verdes brillantes, dará un tono absolutamente impactante, eso sí, tendremos que cuidar que no resulte excesivo. Este color es una buena elección para salones y espacios donde la conversación y el buen ambiente son condición indispensable. No será adecuado, sin embargo, para dormitorios de ancianos y bebés, donde tanta energía no invita, precisamente, al reposo.

 

Los vestíbulos y lugares de paso se beneficiarán de sus cualidades, así como las estancias pequeñas y carentes de ventanas, donde el amarillo "ensanchará" el espacio y aumentará la claridad.Un color tan útil para modificar la luz y el espacio no puede pasar inadvertido, máxime si añadimos su capacidad para animar cualquier rincón, lo que le convierte en un huesped bien recibido a la hora de decorar nuestro hogar.


Categoría: Pintura   


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.