LOMO DE CERDO RELLENO


01/10/2009 a las 19:33

4 Personas

 

Ingredientes

- 60 gr. de almendras

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cebolla mediana picada

- 1 diente de ajo majado

- 50 gr. tocino en dados

- 200 gr. de salchichas sin piel

- 1 ½ cucharadas de perejil fresco picado

-  600 gr. de lomo de cerdo en una pieza sin piel

- 200ml. de vino blanco seco

- pimienta negra recién molida

- sal marina

 

  • Tostamos las almendras en una sartén efficient a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. Las reservamos en un bol, las dejamos enfriar y las picamos bien. Calentamos 2 cucharadas de aceite en la sartén, añadimos la cebolla y el ajo, y freímos hasta que estén tiernos pero no dorados. Reservamos y dejamos enfriar.
  • Limpiamos la sartén y freímos el tocino hasta dorarlo, reservándolo junto con la cebolla y el ajo, las almendras, las salchichas y el perejil. Mezclamos y salpimentamos.
  • A continuación abrimos el lomo, los salpimentamos, tapamos y reservamos treinta minutos. Repartimos el relleno de salchichas por la cara interna del lomo, de manera que quede un borde libre de dos cm en toda la superficie. Seguidamente lo enrollamos y atamos con bramante, salpimentando la parte exterior. Calentamos el aceite restante en una cacerola efficient, incorporamos el lomo relleno y doramos uniformemente.
  • Vertemos el vino y llevamos a ebullición. Ponemos la cacerola en el horno precalentado a 230º y cocemos sin tapar durante veinte minutos. Bajamos la temperatura a 230º  y cocemos sin tapar durante veinte minutos. Bajamos la temperatura a 180º, tapamos la cacerola y proseguimos  la cocción durante dos horas, destapando el lomo los últimos diez minutos. Dejamos reposar de diez a quince minutos, cortamos en rodajas gruesas y servimos.

Categoría: Recetas de cocina    Receta, cocina, Bra, Efficient, Tocho.


Comentarios

celia gomez  comentó el 10/01/2009 19:36:26
ummm q rico!!

Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.