La historia de Loctite


16/10/2009 a las 17:21

La marca Loctite®, que forma parte de Henkel desde 1997, es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite® se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y  productos de la vida cotidiana.

En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy; Productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costes, mejoran la calidad y facilidad de uso cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

Los productos Loctite® aportan soluciones a través de un amplio espectro de tecnologías de adhesivos y procesos de fabricación. Son utilizados en mercados  tan diversos como: electrónica, automoción, aeroespacial, biomédicas y muchos otros campos de industrias fabricantes.

Con la marca Loctite®, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros de Henkel, químicos y  fuerza de ventas  trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas.  Desarrollando ideas y conceptos para transformarlos en soluciones reales, combinando los recursos para lograr avances en beneficio de todos.

 

Las claves del éxito de Loctite® residen en la fuerte apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Ingeniería (I+D+i). Con productos que actualmente se comercializan en más de 80 países alrededor del mundo, Loctite® está firmemente establecido como uno de los principales promotores y fabricantes de adhesivos, selladores y otras especialidades químicas.Nuestra dedicación a la investigación, el desarrollo y la ingeniería es tan grande que, en los últimos cinco años, hemos invertido alrededor de $130 millones de dólares en I+D+i. El año pasado nuestra inversión en I+D+i aumentó a $30 millones de dólares, continuando con nuestra filosofía de invertir aproximadamente 4% de nuestras ventas en esta función vital. Esta inversión mantiene nuestra posición a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Loctite® desarrolla su investigación en cuatro Centros mundiales:

                       Munich (Hochbruck), Alemania

                       Rocky Hill, Connectica, E.E.U.U

                       Yokohama, Japón     

                       Dublín, Irlanda

 

 

 

 

Estos Centros de Excelencia forman un núcleo de ingeniería, con una capacidad de realizar ensayos que es insuperable en la industria. Además la compañía tiene 30 Centros de Servicio Técnico, estratégicamente ubicados, que ofrecen apoyo técnico al segmento de la industria manufacturera alrededor del mundo. Las fábricas de vanguardia de Loctite® garantizan la fabricación de un suministro ininterrumpido de productos de primerísima calidad. Dichas factorías han obtenido la certificación ISO 9002 y han obtenido el reconocimiento de numerosas compañías, incluidas:

General Dynamics

Caterpillar

General Motors

Ford

Chrysler

Texas Instruments

Kelsey Hayes

Allied Signal

OSRAM Silvana

Siemens

Motorota

Borg-Warner


Categoría: Noticias    Loctite, pegamento, adhesivo, sellador, Tocho.


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.