Una decisión compartida


21/10/2009 a las 13:07

Thermochip

 

Una decisión compartida

 

THERMOCHIP es el panel sándwich líder del mercado. Se trata de un panel formado por dos tableros (de madera, cemento, yeso…) unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido, representa una alternativa novedosa frente a los sistemas tradicionales de construcción de cubiertas. Una alternativa que aporta interesantes ventajas de orden técnico, práctico y económico. Las cualidades del panel sándwich THERMOCHIP lo convierten en la alternativa perfecta para la construcción de su cubierta. Elegir THERMOCHIP es dotar a su vivienda con un producto avalado por la amplia experiencia de utilización en toda Europa y la satisfacción de miles de usuarios. Siendo un producto que cumple las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE). El panel sándwich THERMOCHIP ofrece numerosas y valiosas ventajas:

 

+ Funcionalidad: THERMOCHIP aúna en un solo producto la función de acabado decorativo, unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico y base para la sustentación de cualquier tipo de cerramiento de cubierta (pizarra, teja, aluminio.).

+ Estética: THERMOCHIP es un soporte perfecto para cualquier tipo de acabado, y se adapta como ningún otro material a las características estéticas de su vivienda ofreciéndole la más amplia variedad de acabados del mercado

+ Calidad: THERMOCHIP es el primer sandwich de madera en obtener el DIT (Documento de Idoneidad Técnica) del Instituto Eduardo Torroja Todo ello avalado por el hecho de llevar más de veinte años en el mercado y tener más de dos millones de metros cuadrados instalados en cubiertas por todo el territorio nacional.

+ Durabilidad: THERMOCHIP gracias a su constante labor de investigación y desarrollo ofrece una gama de productos con una amplia y contrastada vida útil.

+ Seguridad: THERMOCHIP tras haber conseguido el Documento de Idoneidad Técnica que concede el Instituto Eduardo Torroja, y en cumplir con todas las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), lo convierten en el panel sándwich más seguro y fiable del mercado.

+Economía: Con Thermochip conseguirá notables beneficios económicos gracias a la rapidez y facilidad de montaje y durabilidad que ofrece el panel sándwich Thermochip.

 

La solución para todas las exigencias del nuevo CTE: Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, el panel sándwich Thermochip ofrece múltiples soluciones tanto técnicas como de diseño y decoración.El panel, como solución para cerramiento de la cubierta proporciona: aislamiento, menor necesidad de estructura, economía, sencillez, rapidez y garantía.Su adaptación a cualquier diseño, el reducido peso, junto con la facilidad de colocación y el aval del Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja lo hacen ideal para cualquier tipo de edificio (viviendas, fábricas, pabellones deportivos o sociales, etc.).

 

  - Thermochip – TAH -  

 

Hidrófugo + abeto: El panel THERMOCHIP TAH está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo en su cara exterior, un núcleo de espuma de poliestireno extruido y tabla machiembrada de abeto en el interior; y ofrece la posibilidad de construir cubiertas con el valor añadido del friso de madera tradicional como acabado interior, en diferentes opciones de barnizado.

La elección del grosor de su núcleo determinará la consecución de los valores de aislamiento requeridos en cada caso.

Acabados TAH: TAH Barnizado Natural, TAH Teñido Miel, TAH Rústico, TAH Lasur Roble, TAH Lasur Castaño y TAH Lasur Nogal.

 

Hidrófugo + Fenólico: Con el TFH THERMOCHIP consigue un panel con las más altas prestaciones derivadas de unir los elevados valores de aislamiento del núcleo de poliestireno extruido con las excelentes cualidades, especialmente de resistencia ante la humedad, de los tableros fenólicos que configuran la cara interior del sándwich. De acuerdo con el uso requerido y de los valores de carga y aislamiento, el THERMOCHIP TFH ofrece la posibilidad de distintas configuraciones, obtenidas a través de la variación del grosor del núcleo aislante y demás componentes del panel. Cambiando el rechapado final se obtienen diferentes opciones decorativas como el TFpH, TFcH, TFrH,...

Acabados TFH: TFfH Rechazado Haya, TFcH Rechazado Castaño, TFP Rechazado Pino, TFrH Rechazado Roble.

 

Thermochip – TYH –

 

Hidrófugo + yeso: La característica más representativa del THERMOCHIP TYH es que no tiene acabado decorativo en su cara interior, formada por una placa de yeso. Esta versión del THERMOCHIP admite todos los tratamientos que habitualmente se realizan sobre superficies de yeso y su protección ante el fuego (clasificación B) así como sus excelentes prestaciones acústicas lo hacen especialmente interesante para edificios de uso comunitario, tanto para cubiertas como para divisiones interiores. El THERMOCHIP TYH está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo en la cara exterior, núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido de espesor variable -según necesidades de aislamiento- y una placa de yeso por la cara interior

 

 

Thermochip – TPyH –

 

 

Hidrófugo + yeso/cemento/pino: El panel THERMOCHIP TPyH o TPcH está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo en su cara exterior, un núcleo de poliestireno estruido, un panel de yeso o cemento-madera (según cada caso), y en el interior friso de pino barnizado con tratamiento ignífugo. Este panel THERMOCHIP aúna el acabado en madera con las ventajas estéticas que ésta ofrece, con una clasificación Bs1d0, para la utilización de este panel en cualquier uso constructivo.

 

Thermochip – THH

 

Hidrófugo: El panel básico de la gama THERMOCHIP está formado por dos tableros de aglomerado hidrófugo unidos a un núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido. THERMOCHIP THH ofrece la posibilidad de distintas configuraciones dependiendo del uso que se vaya a dar al panel y de las prestaciones requeridas -atendiendo fundamentalmente a los valores de carga y aislamiento- que se obtienen a través de las variaciones en el grosor tanto del tablero como del núcleo (ver cuadro). El panel sándwich THH admite todo tipo de material de cubierta por su cara exterior y acepta empapelado, pintado y demás tratamientos decorativos por la interior. THERMOCHIP THH, de aplicación universal, es la alternativa más económica de la gama.

 

 

 

Thermochip – TCH-

 

 

 

Hidrófugo + cemento/madera: Su amplia variedad de aplicaciones que deja de ceñirse a la construcción de cubiertas y ofrece innumerables posibilidades de uso en cerramientos exteriores, suelos o tabiques interiores sometidos a solicitaciones especiales, es el principal valor de la versión TCH del panel THERMOCHIP. El THERMOCHIP TCH está formado por un tablero aglomerado hidrófugo en su cara exterior, núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido y por un panel compuesto de una mezcla fuertemente comprimida de particulas de madera mineralizadas y cemento en su interior. Estos materiales dotan al panel de excepcionales cualidades de comportamiento ante el fuego (Clase B), resistencia a la humedad y a los golpes e inalterabilidad.

 

 

-         Thermochip – TirH-

 

Hidrófugo + iroko: La TIrH es una versión del panel THERMOCHIP especialmente concebida para la construcción de cubiertas con aprovechamiento del espacio interior, ya que permite disfrutar de un techo de gran valor decorativo. Es la modalidad más alta de la amplia gama de panel sándwich THERMOCHIP y está formado por un tablero aglomerado hidrófugo en el exterior, núcleo de poliestireno extruido y una tabla machiembrada de madera de iroko en el interior, disponible en acabado natural o barnizado.

 

-Thermochip – TOH-

 

Hidrófugo + OSB: Esta versión del panel THERMOCHIP añade a sus características prestaciones de resistencia y aislamiento además de un peculiar acabado. El panel sándwich TOH está formado por un tablero de partículas orientadas OSB en su cara interior y por un tablero aglomerado hidrófugo de 19 mm en su cara exterior. El THERMOCHIP TOH permite distintas configuraciones en función de los valores de carga y aislamiento requeridos, ya que ofrece la posibilidad de variar el groso de sus distintos componentes

 

 

-Thermochip – TKH-

 

Hidrófugo + magnesita: El TKH es una versión de THERMOCHIP formada por un tablero con acabado de conglomerado de virutas de madera con magnesita. Este modelo tiene como principal cualidad el ser un material fonoabsorbente y una clasificación de resistencia al fuego clase B.

 

 

-Thermochip – PLUS-

 

Sobre el mismo concepto del panel sándwich THERMOCHIP tradicional se introducen una serie de variaciones de orden estético y funcional que se taducen en un producto optimizado. Funcionales: THERMOCHIP PLUS presenta en su cara superior una lámina impermeable transpirable adherida al panel, que aporta una función extra de resistencia al paso del agua evitando la colocación posterior de elementos de impermeabilización con el consiguiente ahorro de coste. Esta lámina está dotada de una solapa lateral (longitudinal) con tira adhesiva para la unión del sistema entre paneles. Asimismo para los laterales transversales se suministra una cinta autoadhesiva, también impermeable y transpirable para una óptima protección de la cubierta. Los encuentros en cumbrera, limahojas, limatesas y chimeneas, etc. deben aplicar un sistema de impermeabilización independiente. Estéticas: THERMOCHIP PLUS se comercializa con toda la gama de acabados de Thermochip.

 

 

-Thermochip – ALPHA-

 

Con la esencia y las ventajas del THERMOCHIP clásico, la principal característica de la versión ALPHA es que aporta una mayor resistencia en distancias de apoyo más amplias. Para ello, el panel se complementa con un cajón perimetral formado por cabrios. El aislamiento es también un elemento especialmente destacable del THERMOCHIP ALPHA, ya que incorpora un sistema que se adapta a las más restrictivas exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE). Esto se consigue gracias a la lana de roca reforzada por una barrera de vapor colocada dentro del cajón perimetral. El THERMOCHIP ALPHA se presenta en una amplia gama de acabados, tanto en madera como en otros materiales. Asimismo, en su cara exterior ofrece la posibilidad de escoger entre tres soluciones diferentes, dependiendo de la cubrición posterior e la cubierta, lo que permite adaptarse a cada uno de ellos con el consiguiente ahorro económico. El THERMOCHIP ALPHA es un panel que se hace a medida para su proyecto.

 

Acabados Thermochip ALPHA: Abeto, Virutas Madera y Magnesita, Hidrofugo, Yeso y Cemento.

 

 

-Thermochip DECO-

 

Avalada por la garantía de calidad de Thermochip clásico, la versión Deco nace como respuesta ante la cuestión: cómo instalar un panel sándwich de madera sobre una cubierta previamente instalada. Thermochip Deco se trata de un panel bicapa de 2400x300 milímetros (0´72 m2) formado por dos componentes: poliestireno extruido que funciona como aislamiento térmico, y un tablero que colocado hacia el interior funciona como acabado decorativo y que aporta soluciones de fonoabsorción y reacción al fuego.

Pensado tanto para revestimientos, rehabilitación y reforma como para obra nueva, puede colocarse sobre cualquier tipo de solución constructiva (cubiertas de madera, metal, hormigón.) y reduce en un 75% el tiempo de montaje frente a los sistemas tradicionales. Calidad, aislamiento y estética en una amplia variedad de acabados que se adaptan a cualquier necesidad.

 

Acabados Thermochip DECO

 

Rechapados madera natural: Castaño, Roble, Iroko

Rechapados melamina decorativo*:Arce,Cerezo,Roble,Haya,Peral,Wengué

Rechapados melamina acústico*: Arce,Cerezo,Roble,Haya,Peral,Wengué

*Estos acabados están también disponibles en clasificación B de reacción al fuego.*Para otro tipo de acabados, consultar disponibilidad


Categoría: Madera    Termochip, Rechazado, Aislante, Panel Sandwich Thermochip, Funcionalidad, Estética, Calidad, Durabilidad, Seguridad, Economía, Tocho.


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.