EL PELLET, BIOMASA VEGETAL PARA CALEFACCIÓN


30/10/2009 a las 11:10

EL PELLET, BIOMASA VEGETAL PARA CALEFACCIÓN

 

¿Que es la biomasa o los biocombustibles sólidos?

 

La biomasa es el producto procedente de la naturaleza que seco tienen un alto poder calorífico y que por tanto puede quemarse. Hay un gran abanico de productos con estas características que nos proporciona la naturaleza: las virutas de madera, astillas, huesos de frutas, cáscara de almendra piñón, residuos de poda,etc.

 

 

El PELLET

 

Optimizar los consumos evitando inútiles despilfarros puede garantizar un futuro más limpio. La combustión del pellet origina anhídrido carbónico, sales minerales y vapor de agua, sustancias que ya están presentes en la naturaleza.Las ventajas de este nuevo combustible son múltiples:• Notable disminución de costes: regulando la cantidad de pellet en función de la temperatura del local es posible obtener un consistente ahorro en los consumos.Combustible ecológico de altísimo rendimiento, obtenido mediante prensado de fragmentos de la

mejor madera sin adición de aglutinantes. Es una fuente alternativa de calor.

 

Contenido máximo de humedad del 8%

Poder calorífico de 4000-4500 kcal/kg

Una densidad 700kg/m3

 

El poder calorifico del gasoleo es de 9.500, por lo que 2kg de pellet equivalen a un litro de gasóleo, aproximadamente.

Por su forma cilindrica y su pequeño tamaño, es de fácil almacenaje, transporte y dosificación, lo que permite la carga automática de estufas y calderas.

 

SISTEMAS QUE EMPLEAN BIOMASA

 

La biomasa se utiliza a nivel doméstico básicamente en instalaciones de calefacción como estufas, calderas y chimeneas. También hay en el mercado algunos modelos de cocinas y hornos domésticos.

La moderna tecnología de las estufas y calderas automáticas de pellet ha alcanzado el mismo nivel de automatización y confort que las calderas de gasoil o de gas, logrando los mejores niveles de rendimiento y disminución de emisiones.


Categoría: Calefacción    Pellet, estufas, caldera, chimenea, consumo, biomasa, calefacción, calorífico, combustible, ecológico, Tocho.


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.