VIENE EL BUEN TIEMPO, PON TU PISCINA A PUNTO


08/04/2010 a las 18:49

VIENE EL BUEN TIEMPO, PON TU PISCINA A PUNTO

 

Reducirá problemas en su mayor parte siguiendo nuestros consejos:

1º. El pH deberá estar comprendido entre 7,2 y 7,6, así obtendrá la mayor eficacia de los productos.

2º. Realizar los tratamientos preferentemente al atardecer.

3º. La cloración debe ser correcta para alcanzar un contenido en cloro libre de 0,5 a 1,5 p.p.m.

4º. Filtrar diariamente un mínimo entre 6-8 h.

5º. En caso de avería del equipo de filtración en plena temporada, doblar la dosis de los productos.

6º.Periódicamente realizar una limpieza del filtro a contracorriente y pasar barrefondos.

 

-Agua color verde: Añadir una dosis de Alboral PS Rapid y 10 minutos después, ½ l de Quatex PS cada 50m3 de agua. Poner el filtro en funcionamiento. 8 horas después, el agua normalmente estará azul. Pasar barrefondos.

- Agua de color blanquecino y turbia: Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6.Añadir una dosis de Alboral PS Rapid con 250c.c de Quimifloc PS por cada 50m3 de agua con el filtro en marcha. Media hora después parar el filtro. Al día siguiente pasar barrefondos y después poner el filtro en marcha.

- Agua de color pardo o rojiza: Iones metálicos , añadir una dosis de Alboral PS Rapid por cada 50m3 de agua. Subir el pH a 8,2 con Plus Basic.Adicionar Quimifloc. Parar el filtro. 12 horas después pasar barrefondos. Con el filtro en funciomaniento, corregir el pH, que deberá estar entre 7,2 y 7,6. Tratar el agua normalmente.

- pH inferior a 7,2: Aumentar el pH. Añadir 300g de Plus Basic por cada 50m3 de agua. Diluirlo previamente en 10 lts. de agua y repartirlo por toda la piscina. Poner el filtro en marcha. Dosis orientativa. Esta dosis aumenta una décima de unidad de pH.

- pH superior a 7,6: Reducir el pH. Añadir 750g de Plus Acid por cada 50m3 de agua. Diluirlo previamente en 10 lts. de agua y repartirlo por toda la piscina. Poner el filtro en marcha.Dosis orientativa. Esta dosis disminuye una décima de unidad de pH.

- Oxidación Accesorios Metálicos: Desajustado el pH. Corregir el pH con Plus Basic.

Ver tablas para ajustar el pH. El pH correcto deberá estar compredido entre 7,2 y 7,6.

-         Agua de color rojo oscuro o marrón: Grn contenido en M.O.y hierro o manganeso. Por cada 50m3 de agua, añadir una dosis de Alboral Ps Rapid. Subir el pH a 8,2 con Plus Basic. Flocular con Quimifloc 1,5/2lts. Media hora después parar el filtro. Pasadas 10/12 horas pasar el pH entre 7,2 y 7,6 y tratar el agua normalmente.

-         Agua dura: Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Añadir 2 litros de Quimical Ps por cada 50m3 de agua, como arranque, y después 1 litro cada 15 días. Posteriormente, tratar el agua con Catigene Ps y Alboral. Poner el filtro en marcha.

-         Agua casi transparente: Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Lavar el filtro a contracorriente. Añadir una dosis de Alboral Ps Rapid y poner 2 saquitos de Quimifloc Cartucho en los skimmers o prefiltro por cada 50m3 de agua, dejando filtrar toda la noche. Por la mañana, el agua estará transparente.

-         Parede y fondo resbaladizos o verdes: Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6. Añadir una dosis de Alboral Ps Rapid. Minutos después, añadir ½ lt. De Quatex Ps por cada 50m3 de agua con filtro en marcha. 4 horas después, pasar cepillo curvo y desprender las algas. Dejar reposar y pasar barrefondos.

-         Irritación de ojos y piel: Desajustado el pH. Corregir el pH con Plus Acid o Plus Basic. Ver tablas para ajustar el pH. El pH corrector deberá estar comprendido entre  7,2 y 7,6.

-         Tratamiento de invierno: Al final de temporada. Con el agua en buen estado, sin algas. Aádir 3,5 lts. de Catagen Ps invierno por cada 50m3 de agua, según dureza. Repartirlo sobre el agua con el filtro en marcha, pasadas unas horas dejarlo parado. En filtros de arenas realizar tratamiento Quimidren Ps.

 


Categoría: Noticias   


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.