COLOR BLANCO


14/09/2010 a las 10:20

BLANCO: La suma de todos los colores.

Perfecto, luminoso, elegante, fácil de combinar y color preferido de los decoradores, el blanco es el símbolo de la inocencia y de la paz. Resulta un excelente marco para muebles, telas y objetos diversos, tanto clásicos como modernos. Los suelos y muebles en madera oscura o natural, aportan un toque ideal de contraste con este color. La existencia en el mercado de pinturas lavables, ha resuelto su mala fama de color que se ensucia con facilidad. Es el color preferido de los indecisos a la hora de decorar su vivienda, ya que es una apuesta segura.

Hay distintas gamas de blanco en el mercado para poder elegir la que más nos guste:El blanco almendra, cremoso y con personalidad propia; el blanco concha, que confiere amplitud al entorno.El blanco huevo, reposado y acogedor y el blanco sal, con su matiz azulado, fresco y natural.

Cuando nuestra vivienda es reducida y oscura, el blanco es la elección ideal.

Su esplendor natural resuslta insustituible para crear sensación de profundidad y "alegrar" el entorno. Si, por el contrario, disponemos de una vivienda amplia, tenderá a matizar la entrada de luz.

La diversidad de tratamientos que permiten las paredes blancas, no se consiguen con otras tonalidades: Eleva la altura de los techos y ensancha las paredes.

 

Los defensores de este comodín cromático lo definen como una vía de escape para la imaginación a la hora de elegir el mobiliario, ya que se pueden crear estancias muy diferentes, sin temor a que las paredes no armonicen con el resto.La manera más habitual de coordinar el color blanco es a través de gamas cromáticas claras,  que serán adecuadas tanto para un espacio bañado de luz natural como para otro que quede en sombras.

 

Las gamas oscuras, por el contrario, producirán un efecto de ruptura. La contraposición del blanco con gamas menos luminosas, produce juegos de contraste fuertemente estéticos. La tapicería es fundamental dentro del mundo de la decoración y, para conseguir una perfecta sintonía entre el textil y el blanco, deberá optarse  por colores marrones, algún estampado y rombos y rayas que destaquen. Un pavimento de madera dará el toque de glamour definitivo si se utiliza como contrapunto al blanco.

 


Categoría: Pintura    blanco, Tocho.


Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.