LIBERTY CLIC


28/02/2012 a las 16:22

LIBERTY CLIC

 

INTRODUCCIÓN

 

Espesor total: 5 mm.

 

Capa de uso: 0,7 mm.

 

Clasificación según NF EN 685: Clase 34-43

 

Tratamiento de superficie: PU (fácil mantenimiento)

 

PVC virgen reciclable (calandrado)

 

BACTEROSTÁTICO/ FUNGISTÁTICO: entorno limpio

 

FOLMALDEHIDO: sin emisiones

 

4 BISELES (por los 4 lados)

 

ABSORCIÓN ACÚSTICA: 7 dB *

 

INSTALACIÓN: sistema Uniclic, sin fijador ni adhesivos

 

Estabilidad dimensional reforzada: < 0,15%

 

Resistencia al punzonamiento: < 0,10 mm

 

CE

 

Comportamiento al fuego: Bfl-s1

 

Resistencia al deslizamiento (resbaladicidad): Clase 1 (según CTE) *

 

GARANTÍA: 5 años, uso comercial

 

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

 

1) Soporte

El suelo base debe estar limpio, seco, plano, duro/sólido, sin ondulaciones, sin restos de pintura o cemento adheridos, y sin cuerpos grasos. Si existen grietas, deben ser saneadas convenientemente (resinas, etc.).

Hay que controlar el grado de humedad con las mediciones efectuadas por instrumentos específicos (medidores de humedad). El grado de humedad no debe exceder del 3 %, comprobando asimismo con un medidor de humedad que no supere el 2,5 % por debajo de 4 cm de la solera.

Se aplicará pasta niveladora sobre toda la solera, teniendo en cuenta el tráfico de la instalación, utilizando la pasta niveladora adecuada. Hay que tener en cuenta que la pasta niveladora no sanea los defectos de planeidad e irregularidades del soporte. Una vez seca la pasta niveladora, hay que dejar secar y pulir si fuera necesario.

A continuación se extenderá el pegamento adecuado para el tipo de pavimento e instalación.

 

2) Preparación

Desenrollar y almacenar las lamas o losetas 48 horas antes de la instalación en el local donde se va a realizar la instalación.

La temperatura ambiente mínima ha de ser de 15ºC ( 18º en el caso del linóleum).

La temperatura de la solera ha de ser mínimo de 10ºC.

 

3) Calefacción radiante

Antes de instalar el pavimento hay que comprobar que el sistema de calefacción radiante funciona con normalidad.

El sistema deberá estar apagado 48 horas antes de la instalación y 48 horas después de finalizada la instalación.

La intensidad de calor de la calefacción radiante se irá incrementando, sin superar los 27ºC en la parte inferior del pavimento.

 

4) Modo de instalación

 

El sistema de instalación UNICLIC de LIBERTY CLIC es igual que en los laminados actuales del mercado con sistema uniclic-lateral y testa.

 

- Colocar la primera lama al lado de la pared dejando espacio suficiente para una dilatación de 10 mm.

 

- Girar y ensamblar las lamas sucesivas con clic.

 

- Introducir la extremidad de la segunda lama en la lama anterior efectuando una presión hacia el suelo.

 

- Colocar la lama inclinándola sobre la lama de la primera hilera efectuando presión y abatiendo (bajando) al mismo tiempo.

 

- Colocar la extremidad de una segunda lama contra la extremidad de la lama anterior encajándolas y bajando hacia el suelo.

 

- Continuar la instalación de esta manera hasta completar la hilera. Asegurarse de que la lengüeta esté bien encajada en la ranura presionando con fuerza las lamas hacia el suelo para ajustarlas.

 

- Colocar las lamas con las flechas a la vista en el mismo sentido.

 

- La primera lama de la segunda hilera de estar de un tercio de la longitud de la lama en el sentido lateral a fin de obtener un alineamiento de las juntas de las tres hileras.

 

- Esta solución es preferible a la que descalza una media-lama, ya que el report de las juntas de las dos hileras quedan menos estéticas.

 

Es obligatoria una junta de transición para instalaciones de 250 m2 o si la longitud es superior a 20 ml.

En los casos de solera irregular o muy irregular se recomienda el uso de una base de alta densidad y rígida (tipo Quick Step Unisound Combifloor- Reflex o SilentFloor Gold) que a la vez proporciona una mayor absorción acústica.

LIBERTY CLIC está diseñado para su instalación en interior por lo que deben de estar protegidos de la exposición continuada a los rayos solares, mediante diferentes sistemas (stores, cortinas, protecciones solares, etc.).

NORMAS DE MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

LIBERTY CLIC, gracias a la protección de PUR aplicada en fábrica, es fácil de limpiar. Este tipo de pavimento no requiere ningún encerado inicial después de la instalación. El uso de pavimentos con protección PUR supone un significativo ahorro en términos de costes.

Para evitar un desgaste prematuro de los pavimentos en áreas sometidas a excesiva abrasión por roces de los bordes afilados de los muebles, arrastres, etc.…, estos se podrán proteger aplicando un tratamiento especial a los mismos.

En caso de que la protección de PUR se dañe por una abrasión excesiva, será posible efectuar una restauración usando un disco pulidor en seco.

1.- PRIMERA LIMPIEZA TRAS LA COLOCACIÓN

Quitar del pavimento los restos de la obra (por ejemplo piedrecillas o polvo) utilizando un aspirador o una escoba.

Si la suciedad no es excesiva, se aconseja realizar una limpieza en húmedo añadiendo al agua un detergente neutro.

La suciedad difícil se elimina con máquina limpiadora/pulidora (discos 3M beige o rojo) y con un agente de limpieza neutro. El pavimento se aclarará con agua limpia.

2.- TRATAMIENTO

LIBERTY CLIC no requiere ningún encerado después de la colocación. De todos modos, si se desea se podrá realizar el encerado. Si se quiere se puede abrillantar con un cepillo con disco 3M beige o rojo, una vez seca la superficie (de 300 a 1000rpm)

3.- MANTENIMIENTO DIARIO

El método elegido dependerá de la cantidad de suciedad, de la protección inicial y de las exigencias impuestas por la higiene y por la limpieza. Si la suciedad lo permite, se podrán adoptar métodos en seco. De esta manera se mantendrán bajos los costes de mantenimiento y se tutelará el medioambiente gracias al empleo limitado de sustancias químicas. Cuando se usan los métodos en mojado/húmedo, se añaden al agua unos agentes de limpieza recomendados por los respectivos fabricantes.

3.1.- LIMPIEZA EN SECO

La limpieza de mantenimiento en seco se efectúa con un utensilio al que se aplica un paño de fibra o de micro fibra (mopa). 7

3.2.- LIMPIEZA EN HÚMEDO

Eliminar pequeñas partículas de suciedad con aplicaciones en húmedo usando mopas provistas de almohadillas humedecidas. Humedecer completamente la superficie del pavimento (diluir los productos de limpieza con agua siguiendo las indicaciones del productor) y pasar el trapo sin dejar restos de agua.

3.3.- LIMPIEZA EN MOJADO

La limpieza en mojado prevé que se utilice la cantidad de agua necesaria para dejar una fina capa en la superficie del pavimento. Hay que diluir el agua con detergentes neutros. Una vez que el detergente haya hecho efecto, las manchas más persistentes se desharán y se podrán eliminar con un paño que habrá que pasar por el detergente y luego escurrir bien.

Este método no requiere el uso de máquinas. Simplemente habrá que utilizar un cubo doble con agua en una parte, y una zona para escurrir el paño en la otra y una mopa. Una vez que se haya secado la superficie, ésta se podrá encerar si se desea, con una máquina con disco giratorio (de 300 a 1000rpm) provista de disco pulidor beige o rojo 3M.

La opción de encerado no se recomienda en los pavimentos protegidos con poliuretano (PUR)

3.4.- LIMPIEZA MECÁNICA

Para grandes superficies hay que preparar tratamientos con pulidoras automáticas que frotan (cepillo suave o disco de almohadilla roja) y aspiran en un único ciclo de trabajo. El método corresponde a la limpieza en húmedo. Al agua se le añade un detergente adecuado para la limpieza automática siguiendo las instrucciones del productor de la máquina.

3.5.- PAVIMENTOS SOBREELEVADOS

Utilizar poco agua durante el tratamiento de limpieza para prevenir cualquier daño a las partes del suelo de acceso y a los cables subyacentes.

4.- LIMPIEZA GENERAL

La limpieza general se deberá realizar regularmente en caso de suciedad muy persistente o cuando se acumulen restos de los diferentes detergentes. Los intervalos deberán definirse individualmente dependiendo de la intensidad y de la frecuencia de uso del pavimento. La limpieza general se realizará después de la aplicación del relativo producto de limpieza (agua, con un producto de limpieza con un valor máximo de pH 10), con una pulidora automática o con un cepillo con disco rojo, o con otro utensilio idóneo para la particular superficie que haya que tratar. Después de la aspiración de la suciedad acumulada, el pavimento se deberá aclarar con agua limpia y luego se deberá dejar secar completamente.

 

5.- CUIDADOS ESPECIALES EN PROYECTOS COMERCIALES

 

5.1.- CORRECTA PREPARACIÓND E LAS ZONAS DE RECOGIDA DE LA SUCIEDAD

Las rejillas que se encuentran delante de la puerta de la entrada deberán tener la misma longitud que la puerta, para impedir que se pueda pasar por un lado. La longitud de la rejilla deberá corresponder a dos/tres pasos, es decir aproximadamente 150cm. Se tendrían que escoger rejillas posiblemente “abiertas” o móviles.

5.2.- EMPLEO DE ALFOMBRAS DE PASO Y DE FELPUDOS

El empleo de barreras contra la suciedad (felpudos) ayudará a mantener un pavimento limpio, reducirá los costes de mantenimiento y mejorará el aspecto y las prestaciones del material.

Para mantener limpia la zona de paso a la entrada se pueden utilizar alfombras de paso y felpudos. Éstos protegen el pavimento de la suciedad fina, del polvo, de la humedad y se puede limpiar fácilmente.

 

6.- SE DEBE TENER EN CUENTA

6.1.- DECOLORACIÓN

En caso de contacto prolongado con el pavimento la goma de color (sobre todo la negra) puede dejar manchas de color que ya no se pueden eliminar. Las causas posibles son: los neumáticos de vehículos, los rodillos y los pies de lavadoras, las neveras, los carritos de los niños, etc. Estas manchas no se forman inmediatamente, sino tras la penetración de las sustancias en el pavimento y la sucesiva exposición a la luz. Para evitar estas manchas de color hay que usar ruedas de poliuretano. Si esto no fuese posible, se aconseja utilizar los platos de protección.

El tinte para el pelo y los desinfectantes que contienen potentes colorantes pueden dañar irreparablemente el pavimento si no se eliminan inmediatamente.

Se debe limpiar cualquier derrame de aceite de forma inmediata para evitar daños en el pavimento y resbaladicidad para las personas.

 

6.2.- ASIENTOS Y MUEBLES DE OFICINA

Las sillas de oficina deben poseer ruedas adecuadas para los pavimentos elásticos. La tipología es definida por la normativa EN 12529 (tipo W), que prevé el uso de ruedas blandas o de fieltros adecuados.

Para evitar daños al pavimento hay que asegurarse de que la superficie de apoyo de las sillas y de los otros tipos de muebles esté redondeada y no tenga esquinas puntiagudas. Por esta razón, los muebles de las escuelas tendrían que estar provistos de protecciones para los pies como por ejemplo almohadillas blandas o de poliuretano. Las ruedas de los muebles tendrían que limpiarse regularmente como el pavimento mismo y tendrían que controlarse para ver si están dañadas, reemplazándolas, si fuese necesario.


Categoría: Noticias   


Comentarios

LUIS comentó el 28/02/2012 16:27:51
Me encanta el LIBERTY CLIC, pero no sabia que lo teniais vosotros. Me pasare

Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Introduzca este código:

Comentario:


Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.